10 junio 2007 Fórmula 1

kubica-canada

El Gran Premio de Canadá se ha convertido en uno de los más accidentados de toda la historia. Lewis Hamilton ha conseguido su primera victoria en su carrera deportiva, sin duda hoy ha sido un gran día para él. Los otros tres aspirantes al mundial no han tenido mucha suerte, Kimi quedó en la quinta posición y Alonso en la séptima después de una penalización. Massa también fue investigado por los comisarios y sancionado.

La carrera no empezó muy bien para Alonso, en la primera curva intentó adelantar a su compañero de equipo pero se pasó y acabó por los exteriores de la pista, Heidfeld le adelantó pero pudo volver a pista sin más problemas.

Poco a poco los neumáticos de Alonso se fueron desgastando y sus tiempos fueron siendo peores, cometió varios errores pero lo peor estaba por llegar. Cuando tenía que hacer su parada un coche de seguridad salió a pista. El reglamento de la Fórmula 1 dice que los monoplazas no pueden entrar a boxes estando el coche de seguridad, así que, a Alonso no le quedaba otra, arriesgarse a quedarse tirado sin gasolina o entrar a boxes y ser penalizado. Eligieron esta última opción y el español fue sancionado más tarde con un Stop&Go al igual que Rossberg.

A partir de aquí empezaron los accidentes, hasta un total de 10 coches abandonaron la carrera pero el peor parado fue Robert Kubica. Sufrió un accidente espeluznante peleando con Trulli, de los que no se ven todos los días, el coche de Kubica fue directamente a parar a uno de los muros anteriores a la curva 10 y el monoplaza dio varias vueltas sobre sí mismo y acabó de lado.

Todos se temían lo peor ya que el piloto no se movía. Salieron a pista las asistencias y pudieron evacuar a Kubica. Más tarde se conocía que solamente sufre una fractura en su pierna, menos mal que solo fue eso ya que viendo el accidente muchos pensaban que podría salir mucho peor parado.

Felipe Massa y Fisichella fueron sancionados con bandera negra al salir de boxes con el semáforo en rojo, ya veis que este Gran Premio se ha lucido respecto a las sanciones y accidentes.

Con todo esto, finalmente la carrera acabó con Hamilton como líder seguido de un espectacular Heidfeld. Wurz ha dado la sorpresa consiguiendo la tercera posición y Kovalainen ha conseguido su mejor resultado esta temporada quedando quinto.

El mundial de pilotos deja a Hamilton como líder con 48 puntos y a Fernando detrás de él con 40. En el mundial de constructores sigue mandando Mclaren con una clara ventaja. Ahora a prepararse para el próximo Gran Premio de Estados Unidos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El vídeo del accidente de Kubica 25 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *