9 junio 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

La famosa lista Forbes de deportistas mejor pagados ha visto la luz esta semana y aunque los pilotos de F1 no son sus principales protagonistas sí tenemos algunos que se han colado en este selecto club. Concretamente han sido Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Nico Rosberg que pueden presumir de grandes ingresos en los últimos 12 meses.

Forbes realiza esta lista estimando los ingresos correspondientes a salarios y patrocinios durante los últimos 12 meses. Todas las cifras son estimadas ya que los detalles contractuales son privados pero concuerdan con los que se habla en el paddock sobre sueldos de pilotos de F1 que ya os mostramos al inicio de temporada.

El piloto de F1 mejor situado es Lewis Hamilton que se queda en el puesto 11º. El campeón del mundo tiene unos ingresos estimados de 46 millones de dólares. Esta cifra queda lejos del líder de la lista que es Cristiano Ronaldo con unos ingresos estimados de unos 88 millones de dólares, 7 más que Leo Messi que es el segundo de la lista.

Sebastian Vettel está en el puesto 19º de la lista con unos ingresos de 41 millones de dólares. En el puesto 24º está Fernando Alonso con 36,5 millones de dólares. En el caso de Nico Rosberg se mete en la lista por poco ya que ocupa el puesto 98º con 21 millones de dólares, una cifra que podría subir si las negociaciones de renovación con Mercedes llegan a buen puerto ya que el alemán quiere entrar en el grupo salaria de los tres top de la parrilla aunque todavía no puede presumir de tener ningún campeonato del mundo.

En este enlace podéis consultar la lista completa. En ella dominan además de los futbolistas los tenistas como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal, jugadores de NBA como Lebron James, jugadores de NFL o golfistas como Jordan Spieth y Phil Mickelson. Serena Williams y Maria Sharapova son las representantes del deporte femenino en la lista.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *