21 junio 2008 Fórmula 1

¿Hamilton tiene posibilidades en el GP de Francia?

De un rápido análisis a la sesión de clasificación del GP de Francia que ha concluido hace escasas horas me viene a la cabeza la siguiente pregunta, ¿Hamilton ha escogido la estrategia correcta? Vistos sus tiempos, me atrevería a decir que en el mejor de los casos hará su primera parada en vueltas parecidas a los dos Ferrari y de Alonso. Teniendo en cuenta su penalización de diez posiciones en la carrera de mañana domingo, ¿ha hecho bien?

La pregunta anterior no es fácil de contestar. Hay datos que nos permanecerán ocultos hasta que la prueba haya comenzado. A priori, no diría que la decisión tomada haya sido la mejor. El motivo es obvio, Hamilton saldrá en el pelotón, entre una maraña de pilotos que irán bastante cargados y que harán un primer stint largo, y por lo tanto, que rodarán en tiempos más lentos que los pilotos de cabeza. Si el inglés rueda con ellos, se verá perjudicado y verá sus aspiraciones, cuanto menos, comprometidas. Los puntos están a su alcance, hablar de un podio ya son palabras mayores (salvo catástrofe de los pilotos de cabeza).

Antes de que empezara la tanda definitiva, la Q3, pensaba que Hamilton optaría por ir cargado y quedar en un cómodo quinto o sexto lugar, quizá séptimo u octavo. Me sorprendió que intentara luchar por la pole, cuando estaba claro que luego iba a verse relegado diez posiciones en la salida. La cuestión es que no es lo mismo partir decimotercero y tener que parar pronto en comparación con tus rivales, que mañana al comienzo de la carrera serán Piquet, Heidfeld, Vettel, etc., a salir un poco más atrás pero con igual carga que ellos.

Salvo sorpresa, las esperanzas de Hamilton para conseguir un buen resultado en Magny Cours pasan por poder desembarazarse de un buen puñado de pilotos en las primeras vueltas, ya que en caso contrario verá ralentizada su marcha al tener que rodar de monoplazas menos competitivos que el suyo.

Además, hay que tener en cuenta que él tendrá que parar pronto, quizá en torno a las vueltas 18-22, como harán los pilotos de cabeza, véase Raikkonen, Massa y Alonso, mientras sus rivales en los primeros compases, que deberían ser Piquet y Heidfeld sobre todo, es de suponer que irán más largos. Ellos es posible que alarguen más su parada y entren por primera vez a repostar alrededor de la vuelta 28 y podrían jugar con la carta de hacer sólo 2 ó 3 paradas en función del desarrollo de la carrera.

Mañana a las 14:00 saldremos de dudas, pero apuesto a que no acaba en puestos de podio, e incluso dudo que finalice entre los seis primeros. ¿Estaré en lo cierto?

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kovalainen penalizado, saldrá desde la décima posición 21 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *