5 diciembre 2012 DTM

A pesar de que fuera de Alemania podría parecer, el DTM no estaría pasando por su mejor momento. La categoría alemana de turismos ha tenido momentos memorables cuando contaba con varios pilotos de Fórmula 1 en activo, participando en pasadas temporadas, aunque ahora no son sus tiempos más felices de acuerdo a Harald Dietz, presidente del canal de televisión SWR, responsable de las transmisiones de las carreras de DTM en Alemania.

Dietz se ha referido a las bajas audiencias de las carreras, ya que durante la temporada 2012, la ARD (canal de TV estatal) logró con las transmisiones un rango medio de 1,3 millones de espectadores y una cuota de mercado de solo el 9,7 por ciento.

Nos hubiera gustado tener más aceptación, así como mayor cantidad de espectadores en cada carrera. El evento especial de Münich (la carrera sin puntos de mitad de temporada, reemplazada en 2013 por una carrera en Moscú) no ha sido algo que nos haya hecho un favor. La audiencia no es tan estúpida como parece.

A pesar de que quisiéramos que el DTM tuviera más carreras en el calendario de las que tiene, Dietz ha dicho que “son demasiadas carreras” y que es demasiada la competencia de canales de televisión dedicados al deporte motor, como otras dos razones para las bajas cifras a juicio del ejecutivo televisivo.

Dietz ha mencionado también que el nivel de audiencias debe ser al menos de dos dígitos y superar el 10% de cuota para que “valga la pena”. Esperemos que no estemos ante un intento de dejar sin cobertura de televisión al DTM, aunque al menos en los próximos dos años podemos estar tranquilos, ya que la ARD ha firmado un nuevo contrato de transmisión hasta 2014.

Vía | SpeedHeads


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *