3 enero 2008 Fórmula 1

Nick Heidfeld

El piloto alemán de BMW, Nick Heidfeld, está de acuerdo con las novedades en la reglamentación. En su opinión, los cambios en la reglamentación que entrarán en vigor este año en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tendrán un inmediato y positivo impacto.

En su web oficial ha afirmado que tiene ganas de comprobar el efecto que puede tener en la competición la eliminación de las ayudas electrónicas al piloto, entre las que se incluyen el control de tracción y el de salida, cuando se reanude el Mundial el próximo mes de marzo en Melbourne.

El teutón comentaba al respecto:

En los últimos años hemos dispuesto del control de salida o de algún tipo de ayuda. Y eso explica que las salidas hayan sido bastante predecibles. En un principio Renault siempre realizaba salidas fantásticas y después nosotros también hicimos muy buenas salidas. Antes de que volviera el control de salida a los monoplazas era más fácil ganar o perder posiciones en la arrancada. Así que la próxima temporada será más interesante nuevamente.

Heidfeld también cree que la eliminación del control de tracción dará un mayor interés a la Fórmula 1:

Habrá más problemas. Se cometerán errores con mayor facilidad, lo que debería permitirnos ver más adelantamientos, sobre todo cuando un piloto esté bajo presión.

A ver si es cierto lo que dice el alemán, porque últimamente se ven muy poco adelantamientos en pista, y parece que los grandes premiso se resuelven en las paradas de boxes. Incluso podría decirse que el pasado mundial se decidió en las paradas de Massa y Raikkonen…

Vía | F1-Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *