28 diciembre 2011 Fórmula 1

Que la Fórmula uno es un mágnífico negocio no es nada nuevo, no entiende de crisis, sigue siendo una máquina de hacer dinero aún en los tiempos que corren en la economía mundial.

Es por esto que no paran de salirle novias, posibles compradores que prentenden hacerse con la totalidad o gran parte de los derechos de esta gran marca comercial, que ojo, también es una competición deportiva. El último en unirse a esa lista de posibles candidatos, es la empresa estadounidense Hellman & Friedman.

El gigante de San Francisco es dueño de varias empresas muy importantes a nivel global, entre ellas encontramos DoubleClick o la archiconocida Securitas Direct.

Hellman & Friedman lleva ya varios años intentando hacerse con los derechos comerciales de la Fórmula uno, en el año 2000 se hizo con el 37,5 por ciento de las acciones de SLEC, la compañia propietaria de la F1, el montante de la operación fue de los 712,5 millones de dólares.

A finales del 2012, las escuderías de la Fórmula Uno, junto con el propietario de los derechos comerciales y a los dirigentes de la FIA, redactarán un nuevo Acuerdo de la Concordia, un acuerdo que establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la Federación Internacional de Automovilismo y Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1.

El creciente número de inversores dispuestos a invertir en la F1, está haciendo que la cotización de la misma no pare de subir, se estima que actualmente su valor ronda los 7.000 millones de dólares.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *