8 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Helmut Marko se ha acordado de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en estas fechas de regalos y les ha dejado uno en forma de contundentes declaraciones que arrojan algo más de luz sobre la salida de ambos de Toro Rosso. Según Marko, ninguno de los dos son pilotos ganadores, una condición que deberían haber demostrado durante sus tres años en el equipo:

Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores. Toro Rosso se creó con la idea de dar una oportunidad a los jóvenes. Jaime y Sebastien la han tenido durante tres años, tiempo más que suficiente para apreciar su valía.

Ambos son pilotos de Gran Premio, [aunque] lamentablemente, no hemos visto en ellos más posibilidades de crecimiento

confesaba Marko a ‘Gazzetta dello Sport’.

Las declaraciones del asesor de Red Bull son bastante duras aunque habrá que buscar el prisma adecuado para valorarlas. Suponemos que por ganadores no se refería a que hubieran ganado, o estado cerca de ganar, con Toro Rosso porque el monoplaza del equipo no daba para esas gestas. Sin embargo, quizás se refiera a que no han visto en ellos a otro Sebastian Vettel que pudiera dar el paso a Red Bull en breve.

Por otro lado, se ve que no le han hecho mucho caso en Red Bull cuando se quedan con Buemi como piloto probador y reserva para Toro Rosso y Red Bull. Si no tiene talento ganador, quizás hubiera sido mejor contratar a otro pero puede ser que en Red Bull no todos piensen como Marko.

Vía | Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012
  2. Helmut Marko, te equivocas 22 enero 2012
  3. Franz Tost: el talento de Alguersuari y Buemi no son suficientes para Red-Bull 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *