18 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

Resultaba raro que no tuviéramos alguna declaración de Helmut Marko, durante ninguna de las tres carreras que ya hemos visto del calendario de Fórmula 1, temporada en donde los coches energéticos ya no son tan energéticos como eran antes. Viendo que Sebastian Vettel ha pasado a ser uno más y que incluso Webber lo ha superado en todas las carreras, ya era hora de que Marko descargara toda la artillería contra alguien.

¿Y quién más sino la FIA para recibir las descargas de Marko? El inefable asesor de Red-Bull ha comentado que toda la culpa la tienen los cambios técnicos que se han impuesto para esta temporada, hechos con el solo objetivo de cortar de raíz el dominio de los monoplazas azules.

Sebastian necesita un coche en el cual se cumplan ciertas condiciones y nuestros coches no las cumplen. Tenemos un coche que no tiene la superioridad del año pasado. Esto se debe a los cambios técnicos que fueron deliberadamente puestos contra Red-Bull.

De acuerdo a Marko, todos estos cambios han afectado la confianza de Vettel y es por ello que ha cometido más errores(sic)…

Yo diría más bien que Vettel no se esperaba que los coches cambiaran como han cambiado para esta temporada. Si bien la FIA ha hecho todo lo posible desde el año pasado para parar a los Red-Bull, en la competencia tecnológica de la Fórmula 1 moderna gana el que interpreta mejor todos los puntos y las comas del reglamento. En este caso, sencillamente Red-Bull se ha quedado atrás, mientras que Mercedes y McLaren lo han hecho mejor.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *