22 enero 2012 Fórmula 1, Opinión, Pilotos

Helmut Marko se ha vuelto a despachar a gusto con Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari, el asesor deportivo de Red Bull parece que no le ha sido suficiente con el despido de los dos jóvenes pilotos de Toro Rosso y volvió a arremeter sobre sus cualidades:

Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores. Toro Rosso se creó con la idea de dar una oportunidad a los jóvenes. Jaime y Sebastien la han tenido durante tres años, tiempo más que suficiente para apreciar su valía, Lamentablemente, no hemos visto en ellos más posibilidades de crecimiento.

Estas duras palabras que van dirigidas a dos pilotos que han demostrado este año que con un coche mejor podrían estar luchando por cosas más importantes. Si ir más lejos, Jaime terminó a sólo un punto de Paul Di Resta, que contaba con un coche claramente superior.

Tomando como caso particular a Jaime Alguersuari, Marko habla en términos de juventud, pues bien, Jaime es más joven que Daniel Ricciardo y sólamente un mes mayor que Jean Eric Vergne. El australiano no ha conseguido superar a Luizzi, cosa que todos daban por hecho.

A Jaime lo hicieron debutar en la F1 sin experiencia alguna en la categoría y no defraudó, con sólo dos temporadas completas en la F1 y sin contar con buen material, no se puede decir que un piloto no tenga más posibilidades de crecimiento, opino que son declaraciones un tanto hirientes.

Para muchos Helmut Marko se está destapando como el ogro del Equipo Red Bull, como el malo de la película, pero sus actitudes no son algo nuevo. En su momento también truncó la carrera hacia la F1 de Antonio García. El laureado piloto español fue despedido del equipo Red Bull cuando sólo llevaba cuatro carreras en el campeonato de la F3000, eso puso punto y final a su camino hacia la F1, por suerte, su talento le ha llevado a triunfar en los turismos, sin ir más lejos, esta temporada correrá las ALMS dentro de la estructura oficial de Corvette.

Parece que Helmut Marko no ve personas debajo de los cascos, sino máquinas de hacer dinero, habría que recordarle que él no fue capaz de puntuar en sus dos temporadas en la F1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012
  2. Sebastien Buemi encuentra un lugar en Toyota para Le Mans 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *