31 julio 2009 Crónicas, WRC

Rally de Finlandia

Igualdad absoluta en Finlandia, los dos máximos favoritos a alzarse con el Rally y con el cetro mundial, Sébastian Loeb y Mikko Hirvoenen, están separados por sólo cuatro segundos al terminar la segunda pasada a la especial de Palsankyla y llegarán a la súper especial de esta tarde en Killeri con las espadas en todo lo alto.

Este segundo bucle de especiales de esta tarde ha sido una repetición calcada de esta mañana en cuanto a sus resultados, ya que Hirvonen ha repetido el mejor tiempo en los tramos de Jukojarvi y Kruununpera, mientras que Loeb ha hecho lo propio en los de Mokkipera y Palsankyla. Como producto de ello, la diferencia entre ambos es ahora de cuatro segundos en la general.

Sorprendentemente en este de inicio del Rally las condiciones meteorológicas están respetando a los pilotos, algo que beneficia a Loeb ya que no es muy amante de este Rally:

El tiempo ha vuelto a ser muy bueno. El Rally de Finlandia no es mi prueba favorita, es muy específico, muy rápido. Está siendo una tremenda batalla.

En cuanto a Dani Sordo, es tercero en la general y aventaja a Jari-Matti Latvala en nueve segundos. Este ventaja debe mantenerla a toda costa el piloto español y esperar a que los dos de arriba fallen.

Una de las atracciones de este Rally es el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, el piloto finlandés continúa a un buen ritmo en su debut en una prueba del Mundial WRC y ocupa la 17ª posición a bordo de un Punto Grande S2000:

Hemos tenido algún problema, pero ahora todo parece ir bien. La segunda pasada a los tramos ha sido más fácil.

Vía | Rally Live
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *