7 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

Como algunos recordaréis, cuando Caterham era Lotus y se estaba iniciando con su primer monoplaza en Fórmula 1, contaba con la colaboración de la compañía Aerolab, quien a su vez también trabajaba en el desarrollo del Force-India de la temporada 2009. Dicho trío terminó de una manera más que conflictiva, siendo Lotus acusado de haber robado el diseño del Force-India de aquellos años.

Luego de tres años de disputas legales, el Tribunal Superior del Reino Unido dictaminará que el equipo malasio efectivamente copió ilegalmente los diseños de Force India. Por ello, el equipo malasio ha recibido una multa de 25.000 dólares. Lo curioso es el nuevo papel que ahora juega Hispania Racing, ya que ha pedido a la FIA (pedido al que se ha plegado Marussia) que investigue por su cuenta el asunto y que sancione deportivamente a Caterham.

Si la FIA actúa como quieren Hispania y Marussia, el antiguo Lotus, hoy Caterham, podría recibir la pérdida de todos los puntos hechos en la temporada 2010, por lo que Hispania ganaría una posición llegando a la décima colocación en el mundial de ese año.

El último nexo entre Hispania y Caterham ha sido una pequeña colaboración a través de Caterham Tecnology and Innovation, una rama del equipo británico, que habría ayudado a desarrollar el F112. Además, me pregunto qué gana Hispania con avanzar una posición en el mundial del 2010… si estuviéramos hablando del salto de un cuarto a un tercero, sería entendible pero ¿un décimo puesto? Señores de Hispania, menos intrigas de oficina y más trabajo…

Vía | F1 Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *