11 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1

Hispania Racing

Hispania Racing continúa dando pasitos al frente en su andadura en la F1. En Japón, tanto Bruno Senna como Sakon Yamamoto consiguieron acabar la carrera, siendo esta la sexta vez en la temporada que el equipo español lo consigue en lo que es toda una gesta para una escudería que llegó al campeonato en condiciones precarias que todos recordamos.

Bruno Senna ha conseguido firmar en Suzuka su mejor posición de la temporada acabando decimoquinto. El brasileño decidió entrar al box durante el safety car provocado por Petrov y la estrategia le salió bien después de partir penúltimo en parrilla:

Estoy contento por el resultado de la carrera de hoy, ya que ha sido mi mejor posición de toda la temporada, y he contribuido a cruzar por sexta vez desde Bahrein la línea de meta con nuestros dos coches. Después de un trepidante inicio, con muchos abandonos en la primera línea, hemos tomado la decisión correcta y hemos hecho una parada en boxes para cambiar los neumáticos. He mantenido una buena lucha en la pista y he podido pelear por posiciones. No puedo despedirme de Japón sin agradecer a todo el público su apoyo constante

Para Yamamoto, la carrera de Japón era especial al correr en su país. El japonés tuvo problemas con la bomba de gasolina y eso le impidió dar más guerra ante sus aficionados a los que finalmente regaló su decimosexta posición, última de entre los que acabaron:

Ha sido realmente emocionante volver a Suzuka y correr delante del público de mi país, y conseguir además mi mejor resultado de esta temporada. Es una gran satisfacción poder sumar a esta sexta carrera con nuestros dos monoplazas. Quiero transmitir mi agradecimiento a todos los fans que, pese a las dificultades que han surgido durante el fin de semana con las lluvias, han permanecido apoyándonos. Ha sido una carrera dura y he tenido un problema de pérdida de presión de gasolina. Pero he podido luchar por posiciones, y quiero agradecer al equipo por el gran trabajo que ha hecho

Además de acabar carreras, el objetivo de todas las nuevas escuderías está el hacerse con la décima posición del mundial de constructores. Ahora mismo, esa posición pertenece a Lotus con un decimotercer puesto de Kovalainen. Si alguien consigue quedar en la posición duodécima se haría con ese puesto y una buena inyección económica.

Visto lo visto, la táctica para conseguirlo es tener coches fiables que aguanten la carrera, intentar adelantar a los monoplazas de la liga de los pequeños y, después, esperar a que por delante se produzcan incidentes y abandonos que hagan subir a estos equipos cerca de los puntos.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *