30 noviembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

Entre los movimientos de pilotos que son comunes en esta parte del año, uno de las llegadas de nuevos pilotos que nos ha tomado por sorpresa, y con cierta satisfacción, ha sido la llegada de Pedro de la Rosa a Hispania Racing, llevando tras de sí toda la experiencia de un piloto que ya lleva 12 años de trayectoria en Fórmula 1.

Sin embargo, se han levantado algunas opiniones de personajes involucrados con la categoría. Y no todas ellas a favor de la llegada de Pedro a Hispania. Uno de ellos ha sido Johnny Herbert, quien dice que de la Rosa es demasiado viejo para el equipo español.

Mientras (Pedro) llega con mucha experiencia al equipo, creo que debería de ser usado en áreas diferentes. Personalmente hubiera preferido que contrataran un piloto más joven, más atrevido, alguien con algo que probar y que tuviera hambre de demostrar algo y mostrar lo que puede hacer.

Hay que tener en cuenta que la llegada de de la Rosa está orientada a afirmar el equipo en las próximas dos temporadas y tomar todo lo que se pueda de la experiencia previa de Pedro. De la Rosa viene a enseñar y a transmitir todo lo que sabe sobre Fórmula 1, desde su debut en 1999 y no a probar nada en especial, porque ya sabemos que es un piloto que puede estar adelante.

Hispania no estuvo ni de lejos en condiciones de ganar en 2011, ni creo que lo esté el próximo año, pero los triunfos no llegan de un día para otro. Se necesita mucho trabajo previo y “ganarse el lugar” dentro de la Fórmula 1. Son los motivos por los cuales de la Rosa llega a Hispania.

Todavía queda un coche más en Hispania y seguramente el equipo español tratará de encontrar un compañero ideal para Pedro, seguramente con las características que Herbert cree que debe reunir un piloto para Hispania.

Vía | Forumula 1

Foto | Motor 21


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *