29 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1

toyota-f1.jpg

El trascendido que anunciábamos en julio y que ya casi daba por un hecho el acuerdo de compra de la escudería Toyota y del diseño del TF-110 por parte de Hispania Racing, ya sería más que un hecho, es decir, el equipo japonés (o lo que queda de él) ya serían parte del equipo español.

Se ha dicho también que ésta fue la razón por la cual Toyota solamente puso a disposición de las pruebas de neumáticos de Pirelli su modelo del 2009, ya que el coche del 2010 estaría ya a disposición de Hispania para ser la base del próximo coche del equipo murciano.

Otras fuentes, sin embargo, han notado que la compra solamente involucró a “la experiencia, el equipamiento y las facilidades” del retirado equipo japonés de Fórmula 1. Entre el nuevo equipamiento que se ha rumoreado que Hispania podría tener para la próxima temporada, se ha mencionado también a Williams, proveyéndolos de transmisiones y sistemas hidráulicos.

Recordemos que tras la retirada de Toyota de la Fórmula 1, su infraestructura, conocimientos y hasta el monoplaza que la compañía japonesa había preparado, fue puesta a la venta. El proyecto de equipo de Stefan GP fue involucrado insistentemente con la compra de los coches de Toyota, mientras que Hispania había venido contemplando la posibilidad en la planificación de su próxima temporada.

Vía | Motor 21


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *