11 enero 2011 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

hispania.jpg

La noticia la ha dado un portavoz del equipo murciano y en donde se dice que:

Salimos de la FOTA en torno al 15 de diciembre ya que es mejor no estar en la FOTA por nuestros intereses ya que es más para los equipos grandes que para los pequeños.

La retirada de Hispania del organismo que nuclea a los equipos de Fórmula 1 se da en momentos en que la escudería española no había pagado los 100.000 Euros anuales que se requieren para permanecer en la FOTA y en momentos en que se cuestiona el cumplimiento del reglamento presupuestario por parte de Red-Bull y la disposición del equipo Mercedes de sobrepasar el límite de presupuesto con el desarrollo de su sistema KERS.

Ante todo, decir que creo que Hispania ha hecho lo correcto, simplemente si se demostrara que Red-Bull o Mercedes van a incurrir o han incurrido en más gastos de los permitidos. La brecha entre los equipos “grandes” frente a los denominados “equipos nuevos” o “equipos pequeños”, simplemente es demasiado grande y crece cada vez más. Ahora veamos algo de lo que ha provocado que Hispania tome esta decisión.

Con respecto a Red-Bull, Christian Horner ha tenido que desmentir rumores de mayores gastos a los permitidos por reglamento en el 2010. En las últimas horas, ha estado circulando el dato que el equipo campeón ha superado en 60 millones de Euros el presupuesto inicial. De comprobarse esto, se le deduciría este dinero a Red-Bull para la temporada 2011, lo cual le cambiaría completamente el panorama al equipo energético.

Por el lado de Mercedes, el equipo alemán estaría preparado a invertir una gran cantidad de dinero desarrollando el KERS y al parecer esta fue la gota que rebalsó el vaso para Hispania. ¿Habrá otros equipos que sigan el ejemplo de Hispania en los próximos días o horas?

Vía | Motor Goo

Más información | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2011
  2. Karun Chandhok llevado a juicio por Hispania Racing 12 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *