8 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

HRT

Hispania Racing Team no ha querido ser la única escudería del mundial que a estas alturas todavía nos tuviera en ascuas acerca del diseño de su nuevo monoplaza y esta mañana ha publicado algunas fotos de su nuevo coche. El monoplaza se llama F111 y ha sido dado a conocer a través de una fotos publicadas por la escudería en su web.

Como os comentamos hace unas semanas, HRT había confiado el diseño de su monoplaza al afamado Daniel Simon. El diseñador ha realizado un cambio de look completo al monoplaza con respecto al del año pasado y el nuevo F111 tiene un diseño más limpio con mucho blanco, colores más vivos y referencias a la F1 como la bandera a cuadros.

El propio Simon definía así el trabajo que ha realizado con el monoplaza y la experiencia de trabajar en esta disciplina:

El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones

Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche

A nivel técnico, tenemos muy pocas pistas de como va a ser el F111. José Ramón Carabante, presidente de HRT, ha querido dejar claro que lo que hemos visto hoy solo es el primer paso del trabajo realizado por su escudería. El coche está siendo construido por la propia HRT bajo el mando de Geoff Willis pero no se sabe mucho acerca de sus características técnicas.

El encargado de ir desvelándolas será Collin Kolles que por el momento solo ha confirmado que el Hispania incorporará el alerón trasero móvil:

El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1

El F111 incorporará también el alerón trasero móvil

A continuación os dejamos algunas fotos más del monoplaza.

Vía | HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2011
  2. La presentación online de Force India nos permitió ver las primeras imágenes del VJM04‎ 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *