22 julio 2010 Escuderías, Fórmula 1

toyota-f1.jpg

El Toyota TF-110, el coche que Toyota preparaba para el 2010 y que nunca vió la luz, vista la decisión de la marca japonesa de retirarse de la Fórmula 1, sería la base del coche de Hispania Racing para el 2012, según un trascendido que ha comenzado a circular con cada vez más intensidad en el mundillo de la F1.

Dichos rumores han tomado fuerza a partir de que parte del clan Carabante ha estado haciendo frecuentes viajes a Colonia, Alemania, en donde Toyota iba a establecer su sede y en donde guardan sus monoplazas. Recordemos que muchos quisieron comprar o asociarse con Toyota para usar estos diseños, pero ningún intento terminó bien.

El acuerdo aún no está firmado pero se da por hecho, toda vez que se dice que Toyota está llamando de vuelta a ingenieros y diseñadores y que pondrá a disposición del equipo español sus instalaciones en Colonia, así como los fundamentos del diseño del TF-110.

¿Sería esto lo que Colin Kolles anunciaba como “importantes novedades” de cara al futuro? El primer objetivo sería adaptar al TF-110 a la reglamentación vigente y a los avances aerodinámicos que vayan surgiendo en adelante, sin mencionar al difusor soplado que está tan de moda últimamente entre los equipos.

Vía | Eurosport UK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Hispania Racing ha comprado ya al equipo Toyota? 29 octubre 2010
  2. Sorpresa en Hispania, mientras Toyota da por finalizado el acuerdo 16 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *