17 julio 2012 Escuderías

Por segunda vez en su historia, Lola Cars está en bancarrota a la que ha entrado desde el pasado mes de mayo y de nueva cuenta HMV Racing asistirá al legendario fabricante para salir del estado en que se encuentra, dando apoyo a los equipos que todavía usen material de Lola.

HMV Racing es un equipo que compite actualmente en IndyCar, usando los lentos Lotus. Curiosamente si vemos la situación tan delicada en la que se encuentra este equipo, deportivamente hablando, nadie diría que está en condiciones de prestar ayuda a Lola, toda vez que la IndyCar todavía no decide si apoyarlo con reglas que beneficien a los Lotus, o excluirlo definitivamente de la categoría americana por falta de competitividad.

Sin embargo, parece que HMV Racing ha basado su negocio en ser el representante de Lola Cars en EEUU y tener intereses también en lo que concierne a la distribución de chasis Lola en Europa. El rescate de que HMV piensa dar a Lola, consistiría en continuar con la distribución a nivel mundial para diferentes equipos, cumpliendo una de las funciones que Lola no puede atender en estos momentos por encontrarse en bancarrota.

Para extender aún más la ayuda, HMV construirá tres monoplazas Indy que servirán únicamente como exhibición en los eventos de IndyCar. Me imagino que el objetivo final de HMV es quedarse con gran parte del inventario de Lola y sacar pingües beneficios de ello.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *