12 julio 2017 Deportivos, Otras Competiciones

HONDA CIVIC TYPE R TCR 2018

El próximo año va a llegar el nuevo Honda Civic Type R TCR preparado por JAS Motorsport, que ha trabajado para que el modelo pueda comenzar a competir en esta categoría. Para ello han tomado el modelo 2017, que parte del desarrollo con el que su modelo predecesor ha tomado parte con éxito en las TCR series desde el pasado 2015.

El aspecto exterior tiene muchos cambios, hasta el punto de contar con una imagen completamente nueva, además de un pack aerodinámico que le permite ofrecer una mínima resistencia al aire y un mayor agarre al suelo. La carrocería es más rígida y ligera, diseñada con una mayor distancia entre ejes. La suspensión también ha mejorado, siendo ahora de tipo multi-link y con una barra estabilizadora. En conjunto, estas características ayudan a mejorar el rendimiento del coche.

La electrónica es siempre importante en un coche de competición y este es otro de los elementos que se han cuidado y mejorado. La uniVersiones dad de control electrónico (ECU) ha disfrutado de mejoras en esta nueva versión. La jaula de seguridad también ha mejorado considerablemente, adaptándose a las últimas especificaciones que propone la FIA.

Más versiones y equipamiento

Además de esta versión se ha preparado también otra para permitir que participe en competiciones de resistencia, como el VLN Endurance Championship y las pruebas de 24hs. Se tratará del mismo modelo, pero contará con una iluminación adicional, climatización en cabina y sistema de frenos antibloqueo.

La entrega de las primeras 25 unidades que componen el primer lote del modelo, tendrá lugar a partir del 15 de diciembre, lo que será un buen regalo de navidad para los equipos que lo utilizarán para competir. De esta manera, pasará a ser parte de los 19 modelos de distintas marcas que participan en esta competición.

Honda y JAS Motorsport llevan colaborando desde el año 1998 y de esa colaboración han surgido varios modelos que han conseguido varios triunfos para la marca. Hay que recordar que la empresa milanesa fue la elegida por Honda para desarrollar el primer Honda Civic Type R para competición y rallyes, en el año 2001.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *