12 septiembre 2012 Otras Competiciones

Tras rodar en Eslovaquia hace un par de semanas, Grabiele Tarquini volvió a montarse en el Honda Civic S2000 del WTCC en el trazado italiano de Vallelunga. Tuvo lugar durante el pasado miércoles y jueves, cuando el equipo Honda Racing Team JAS puso en la pista nuevamente a uno de sus turismos con los que piensa arrasar la próxima temporada en el Mundial.

A la espera de Tiago Monteiro, que ha rodado hasta ahora poco con el coche japonés, Grabiele Tarquini volvió a tener la oportunidad de subirse a un coche que no utilizará en sesiones oficiales hasta que acabe la actual temporada, en la que está compitiendo con uno de los Seat León. Desafortunadamente, la lluvia molestó al desarrollo en el primer día pero, por suerte, pudieron disfrutar de un día soleado el jueves, día en el que pudieron probar muchísimas cosas.

El director del equipo, el italiano Alessandro Mariani, se mostró satisfecho con los test realizados en el circuito situado al norte de Roma. Además, dejó claro que volverán a poner en coche en pista para que Tiago Monteiro pueda acostumbrarse de cara a las tres últimas rondas del campeonato, en las que estarán presentes. Ese test tendrá lugar en Portimao y, junto al piloto brasileño, estará nuevamente Grabiele Tarquini:

La lluvia estropeó el primer día, pero el jueves se completaron muchas vueltas y se probaron diferentes soluciones. No estábamos buscando un gran rendimiento, pero en cuanto se le dieron a Gabriele neumáticos nuevos, él fue capaz de marcar buenos tiempos por vuelta. Hemos mejorado significativamente desde nuestro ensayo anterior aquí.

Tenemos dos prioridades antes de enviar el coche a Japón: Continuar con el desarrollo técnico y dar a Tiago Monteiro la oportunidad de acostumbrarse al coche con vista de las carreras de Suzuka, Shanghai y Macao. Tarquini estará en el primer día de trabajo para tomar las decisiones técnicas, mientras que Monteiro se hará cargo en el segundo día de conducir los más kilómetros que sean posibles.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un Honda Civic WTCC de cómic para disfrutar del Festival de Goodwood 2016 17 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *