10 octubre 2012 Fórmula 1

¿Os acordáis de los últimos meses de 2008? Aquellos días en los que la época de Honda en la Fórmula 1 estaba destinada a desaparecer y en los que Jenson Button y Rubens Barrichello se quedaban sin equipo de un día a otro. Todos recordaréis que pasó, ¿no? Ross Brown llegó y compró la escudería por solo una libra. En la temporada 2009 arrasó y logró el título de escuderías gracias a la primera posición de Jenson Button y a la tercera de Rubens Barrichello.

Con esta historia que parece de broma aún en la retina nos llega la noticia de que Honda estaría abierta a regresar a la máxima categoría del automovilismo en un futuro próximo. Se ha hablado mucho de todo esto, llegándose a oír rumores que hablaban de la vuelta de la escudería japonesa para 2014.

A la palestra ha subido Yoshiharu Yamamoto, uno de los mandamases de Honda. Él ha dicho que le encantaría regresar a la Fórmula 1, eso sí, siempre que el nuevo reglamento les convenza del todo:

No puedo hablar en nombre de Honda, aunque en lo personal me encantan las carreras, pero hay mucho en juego cuando se está en la F1. Es la competición más alta y requiere de un gran compromiso. Pero es cierto que seguimos las carreras y espero que algún día podamos volver de nuevo.

Personalmente no creo que podamos regresar inmediatamente, pero existe la posibilidad de que las normas cambien y nos atraigan. Esto atento a los reglamentos, sin duda, y si se presenta una oportunidad sería agradable volver.

Primero hay que centrarse en el WTCC

Eso sí, por el momento todos los esfuerzos de Honda se centrarán en lograr la victoria en el Campeonato del Mundo de Turismos, es decir, el WTCC. Tan solo cuando lo ganen podrán pensar en la F1:

Lo primero que tenemos que hacer es ganar en el WTCC. Entonces tal vez podamos ir más lejos.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *