27 julio 2012 Otras Competiciones

El adiós de Chevrolet al mundial de Turismos nos ha hecho mucho daño. Pero, al menos, la llegada de Honda a este mismo campeonato nos está mitigando el dolor. La semana pasada ya os contamos que Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini serían los encargados de pilotar la próxima temporada los Honda Civic. Hoy os traemos una noticia de símil importancia: el motor que usarán.

Para su incursión en el WTCC de manera oficial han desarrollado en el centro R&D de Honda en Tochigi un motor 1.6 de cuatro cilindros turboalimentado. De esta manera, vamos conociendo cada día un poquito más del montante que la firma nipona tendrá lista en 2013 para atacar con todas sus armas el título del WTCC, algo herido con el adiós de Chevrolet y con la incógnita de Seat.

Daisuke Horiuchi, líder del Proyecto de Desarrollo:

En el desarrollo tecnológico de un motor de combustión interna, la eficiencia térmica es clave para la mejora. Un motor de carrera no es una excepción. Este HR412E nació de un proceso de pensamiento que pretendía conseguir una mayor eficiencia. Los motores HR412E son una nueva generación de motores de alto rendimiento. Todos los ingenieros han trabajado duro para desarrollar un motor de carrera que ofrecerá más facilidad de conducción sin comprometer el rendimiento de potencia máxima. Las innovaciones que han llevado a este revolucionario motor también darán beneficios más allá de la pista de carreras.

Lo podremos ver en las últimas tres carreras

Afortunadamente, no tendremos que esperar hasta la próxima temporada para ver este motor en acción. El nuevo Honda Civic tomará parte en las tres últimas carreras del mundial con Tiago Monteiro al volante. De esta manera, lo podremos ver en Suzuka, Shanghai y en el GP de Macau. También existe la posibilidad de que Tarquini ruede con él, pero se desconocen por ahora los términos.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012
  2. Honda presenta el motor que usará en el WTCC 28 julio 2012
  3. Gabriele Tarquini se estrena a los mandos de Honda Civic de WTCC 3 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *