6 agosto 2015 Competiciones, Fórmula 1

nuevo motor

Los resultados del equipo McLaren-Honda esta temporada están siendo de todo menos positivos. Analizado con frialdad, ambos pilotos de la escudería británica cuentan con el potencial y el talento suficientes para encumbrar al equipo de nuevo en el panteón de los grandes, pero como ya se sabe, en todas las competiciones de motor, el primer año suele ser el peor, un período de sequía de títulos y transición en el que se mejora tanto el coche, como el equipo y los motores. Aunque algo parece vislumbrarse al final del túnel, sobre todo teniendo en cuenta el resultado de Fernando Alonso en el GP de Hungría 2015.

Pero es en los motores donde nos centramos hoy, ya que ha saltado la noticia de que Honda proporcionará a McLaren un nuevo motor después del verano. No tanto un motor, porque deben cumplir con unas normas, pero si con unas nuevas especificaciones que tienen como único fin el hacer más competitivo al MP4-30 de cara a la segunda mitad del campeonato de Fórmula 1.

nuevo motor McLaren Honda

“Cuando acabe el verano, nuestro objetivo es proporcionar un motor con nuevas especificaciones utilizando algunas de nuestras fichas restantes. El área más importante en el que centrarnos será en la combustión”, dijo Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport. Al mismo tiempo, Arai está convencido de que su equipo no va a sufrir ningún problema más de fiabilidad, lo que significa que McLaren finalmente podría centrarse en aumentar la velocidad en línea recta.

A pesar de que McLaren no mantiene una lucha directa con ninguna otra escudería en este momento, un par de buenos resultados en la segunda mitad de temporada sería un buen comienzo para el próximo año, cuando no debería existir ninguna excusa más que justifique unos malos resultados. De acuerdo con Arai, las mejoras de potencia llegarán a tiempo para el GP de Bélgica, aplicándose unas cuantas en Spa y el resto en las semanas siguientes.

Vía | AutoSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *