2 agosto 2012 Escuderías

Honda continúa trabando sin descanso en su nuevo proyecto, el Civic S2000 con el que pretenden convertirse en ganadores del WTCC. La marca japonesa se ha tomado muy en serio su proyecto y una vez confirmados sus pilotos y finalizada la creación de su nuevo motor, se ha trasladado hasta el norte de Italia, en concreto al circuito de Vallelunga, para realizar una jornada de test.

Ante la imposibilidad de poder probar con Gabriele Tarquini, aún con contrato dentro del equipo Lukoil Racing, Honda se ha decidido por Tiago Monteiro para quemar la primera fase de evolución del Civic S2000. El piloto portugués ha tenido la oportunidad de probar el motor HR412E, un propulsor 1.6T que los japoneses montarán en competición.

Según comenta nuestro compañeros de SLPmedia, Honda se ha desplazado hasta Vallelunga con un sólo turismo, dedicando la sesión a comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes del vehículo. Por la tarde, Monteiro ya se ha encargado de la búsqueda de una puesta a punto óptima, centrando gran parte de su trabajo en la configuración de las suspensiones del Civic S2000.

Una vez confirmada la participación y debut de Honda el próximo 19 de octubre en el gran premio de Suzuka, se espera que JAS Motorsport siga realizando diferentes pruebas con el fin de tener todo listo para dicho evento, donde Tiago Monteiro tendrá la oportunidad de comenzar una nueva historia en el WTCC.

Vía | SLPmedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012
  2. Gabriele Tarquini prueba el Honda Civic WTCC 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *