18 abril 2014 Fórmula 1

Honda-F1

La conferencia de prensa previa al GP de China que se disputa este fin de semana tuvo como participante invitado a Yasuhisa Arai, director de Honda, que este año no está implicada en el campeonato pero que volverá a partir de 2015 de la mano de McLaren. En esa rueda de prensa Arai comentó los planes de futuro de su marca y las razones por las que han decidido volver a la Fórmula 1.

Esta temporada los motores están siendo grandes protagonistas en la marcha del campeonato con Mercedes ganándole la partida a Renault. La vuelta de una marca exitosa como Honda habrá hecho a algunos pensar la posibilidad de contratar sus propulsores pero por el momento han dejado claro que en 2015 solo regresarán para trabajar con McLaren. Eso sí, a partir de 2016 las cosas pueden ser diferentes y si el binomio McLaren-Honda funciona y otros equipos están interesados en esos motores la compañía está abierta a negociar y proporcionárselos:

McLaren será nuestro único cliente para 2015, no pienso en el futuro, porque queremos concentrarnos en la próxima temporada. El año que viene queremos conseguir buenos resultados y también queremos ver los resultados de otros fabricantes. Si los equipos quieren usar nuestro motor podremos ofrecérselo después de 2016 pero ahora mismo no hay planes en ese sentido

En la misma rueda de prensa el director de Honda comentó que el cambio de normativa ha sido clave para que ellos se animaran a volver al campeonato. Además también ha confirmado que están construyendo una fábrica en Milton Keynes, ciudad en la que también está la sede de Red Bull, para trabajar con los nuevos motores de F1:

Una de las principales razones para nuestra decisión es la nueva normativa introducida este año y el reto que introduce el uso de tecnologías verdes en los nuevos motores de F1. La nueva regulación alienta a los proveedores a buscar lo último en combustión e inyección directa a altas presiones con eficiencia.

Tenemos en construcción una nueva fábrica en Milton Keynes para el mantenimiento de los motores de la Fórmula 1

Vía | Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *