10 noviembre 2010 Análisis, Circuitos, Escuderías, Fórmula 1, Historia

abu-dhabi

Último Gran Premio de la temporada y todo por decidir, excepto el Campeonato de Constructores que ya está en manos de Red Bull. La Fórmula 1 aterriza en el glamuroso Emirato de Abu Dhabi con Fernando Alonso líder del mundial y con los dos pilotos de Red Bull al acecho y dispuestos a hacer todo lo posible para arrebatarle el título al español, a pesar que desde Red Bull insisten en que no habrán órdenes de equipo.

La carrera comenzará saliendo de la cortísima recta de meta, que este año dará para albergar únicamente la parrilla de salida. Una vez dada la salida lo primero que ese encontrarán los monoplazas es una curva a izquierdas que se toma a unos 130 Km/h que da paso a un tramo de curvas enlazadas, curva 2 a izquierdas, curva 3 a derechas y curva 4 a izquierdas, que permiten alcanzar unos 300 Km/h.

Las enlazadas dan paso al segundo sector y a una chichene y a una horquilla, curva 7, que se traza a unos 70 Km/h, que desemboca en la recta principal del circuito en la que se alcanza la velocidad máxima del circuito, unos 316 Km/h y termina en una nueva chicane, curva 8 y 9, que obligan a una brutal frenada ya que la chicane se debe tomar a no más de 80-90 Km/h. Después de la chicane los monoplazas llegan a otro tramo rápido, con una semi-curva rapidísima, curva 10, seguida por una pequeña recta que permite alcanzar los 312 Km/h.

Con otra frenada muy fuerte los pilotos entran al sector 3, el sector más revirado y lento. Lo primero que se encuentran los pilotos son tres curvas a cada cual más complicada, que desembocan en la curva 14 que se toma a la izquierda a 110 Km/h. A partir de este punto los monoplazas aceleran hacia la curva 15 que se toma a 275 Km/h y nuevamente se frena fuerte para poder gestionar las curvas 17, 18 y 19. Otro pequeño tramo recto da paso a la curva 20 y finalmente llegamos a la curva 21, la última del circuito, que se toma a 125 Km/h, dando paso a la recta de meta.

El circuito requiere una gran carga aerodinámica debido al poco grip que tiene, aunque este año con el Conducto F, los monoplazas verán menos perjudicada su velocidad punta. Para mejorar el grip las suspensiones deben ser más blandas de lo normal pero los ingenieros deben intentar minimizar las veces que el fondo plano del monoplaza roce con el asfalto.

Horarios y retransmisión del Gran Premio de Abu Dhabi:

Viernes 12/11/10

Libres I – 10:00H
Libres II -14:00H

Sábado 13/11/10

Libres III – 11:00H
Clasificación – 14:00H

Domingo 14/11/10

Carrera – 14:00H

Datos | Formula1.com
Horarios | La Sexta
Más Información | GP de Abu Dhabi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *