6 julio 2011 Circuitos, Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 viaja a Gran Bretaña para celebrar en el circuito de Silverstone el noveno Gran Premio de la temporada, un Gran Premio, que, en teoría, tendrá como protagonistas a los dos monoplazas de Red Bull, ya que Silverstone se adapta perfectamente al RB7.

Aunque el circuito es propicio para una nueva exhibición de Red Bull, la prohibición del uso del difusor soplado añade cierta incertidumbre a la carrera, los monoplazas perderán medio segundo por vuelta, y Ferrari es la escudería menos afectada, por lo que es posible que la marca italiana esté más cerca de los Red Bull.

El circuito de Silverstone se encuentra emplazado cerca de un antiguo aeródromo, por lo que se encuentra expuesto al viento, algo que puede afectar al rendimiento de los monoplazas.

En la primera parte de la vuelta a Silverstone, la alta velocidad es la protagonista, los pilotos no tocan el freno en ningún momento, lo que convierte al trazado británico en un asesino de neumáticos y visto el desgaste presentado por los Pirelli en pasadas carreras, la marca italiana deberá hilar muy fino para elegir los compuestos adecuados.

La clave de esta carrera, como en casi todas, será el equilibrio del coche. Más carga aerodinámica se traduce en un coche más lento, por lo que en la recta de meta y en la primera curva el monoplaza apenas superará los 300 Km/h, pero si se le coloca poca carga aerodinámica, ni el mismísimo Fernando Alonso podría mantener el coche en pista.

Se darán 60 vueltas completando unos 308 Km, sobre un asfalto muy abrasivo, frío y con mucha inestabilidad metereológica, algo que añadirá picante a una carrera que, sin duda, nos dejará sorpresas.

Horario y retransmisión del Gran Premio de Gran Bretaña:

Viernes 8 de julio:

Libres1. 10:00 h. lasextadeportes.com

Libres2. 14:00 h. lasextadeportes.com

Sábado 9 de julio:

Libres 3. 11:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Calificación y previa. 13:30 h. laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 10 de julio:

Carrera y previa: 12:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Horarios | La Sexta
Más Información | GP Gran Bretaña


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *