12 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1

La clasificación prometía mucho más para HRT de lo que realmente se ha logrado, luego de ver que Pedro de la Rosa había superado a los Marussia, los rivales a vencer por el equipo afincado en Madrid. Si bien el doble abandono significa un punto negativo en las carreras de HRT de lo que va del año (el primer doble abandono), también es cierto que Montreal ha puesto al descubierto una de las falencias del coche.

Seamos justos: en un circuito de frenadas bruscas como el de Canadá, cualquier coche puede tener problemas con los frenos por la alta temperatura que pueden llegar a alcanzar. Pero el problema en los HRT no son los frenos, sino que es la ingeniería del coche que no ha permitido que los frenos se refrigeren correctamente y, por consiguiente, que terminen casi en llamas como le ha pasado a Pedro.

Pero al mismo tiempo, y mientras Pedro ha estado en carrera, sus vueltas han sido bastante buenas. Por ello, el doble sabor de boca; se ha fallado con los frenos, pero se ha circulado todo el tiempo delante de los Marussia. Con medio segundo más rápido por vuelta, de la Rosa podría haber luchado en pista con los Caterham y el Williams de Senna.

Toca seguir trabajando en la confiabilidad del coche porque se ha logrado terminar la mayoría de las carreras, lo cual es algo a tener en cuenta. Llega Valencia y nuevos ánimos para HRT, una carrera más en casa y a seguir sumando experiencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *