21 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Malos presagios nos llegan hoy desde el equipo HRT. Según ha indicado Luís Pérez-Sala, su nuevo Team Director, la escudería española comienza a tener dudas de que pueda llegar a los test de pretemporada con su nuevo monoplaza lo que sería una mala noticia para HRT que volvería a empezar el año sin probar su coche.

HRT no ha podido disputar los test de pretemporada ni en 2010 ni en 2011 cuando llegó a las últimas prueba con un coche del año anterior. El problema este año es que la normativa ha cambiado y los crash test se tienen que pasar antes de los entrenamientos, algo que Pérez-Sala no cree que vayan a conseguir:

Inevitablemente, nos vamos a ver retrasados por este período de reorganización. La FIA nos obliga a superar todas las pruebas de choque antes de que podamos ir a los test, por lo que nos lo pone aún más difícil.

Espero que podamos tenerlo todo listo para finales de enero y así poder asistir a los test de pretemporada, pero, si se pone difícil, sólo espero que al menos podamos hacer el shakedown del coche antes de Melbourne

Lo peor de todo es que Pérez-Sala ya está apuntando el peor escenario que sería no disputar ningún entrenamiento. No llegar a Jerez podría entrar dentro de lo razonable pero plantarse de nuevo en el primer GP del año sin test nos hace recordar años anteriores con mecánicos montando el coche durante toda la noche para poder tomar la salida, algo a lo que no debería llegarse en el tercer año de vida de la escudería porque daría mala imagen y vería reducidas sus posibilidades de seguir mejorando.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011
  2. HRT no tendrá listo su nuevo monoplaza hasta finales de febrero 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *