7 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Los días 12 y 13 de julio el Circuito de Silverstone acogerá los test para jóvenes pilotos de Fórmula 1. Finalmente, allí podremos ver al equipo HRT que durante el GP de Gran Bretaña confirmó sus presencia en estos entrenamientos a través de un comunicado publicado en su página web.

El encargado de pilotar el monoplaza de HRT será Ma Qinh Hua. El piloto asiático de 24 años se unió hace unos meses al proyecto de la escudería española y ahora tendrá la oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, algo que lógicamente le llena de alegría:

Estoy muy contento de que finalmente haya llegado la fecha y pueda subirme por primera vez a un Fórmula 1 de la mano del HRT Formula 1 Team. Y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que yo esté aquí hoy, a mis compatriotas que me apoyan y empujan, y a los que han hecho posible que estos entrenamientos se celebren en Silverstone. Han sido unos meses intensos durante los que he realizado pruebas en pista y fuera de ella que me están haciendo mejorar como piloto y afrontar este desafío desde una mejor posición. He trabajado duro para llegar hasta aquí pero esta aventura apenas está empezando

Luís Pérez-Sala comentó que Ma Qing Hua ha estado preparándose para esta oportunidad en los últimos meses trabajando tanto desde el punto de vista físico como en aspectos de pilotaje:

El que finalmente estos entrenamientos puedan celebrarse en Silverstone es una gran noticia para nosotros porque encaja perfectamente con el siguiente paso natural dentro del programa de desarrollo que teníamos previsto con Ma Qing Hua. En estos tres últimos meses, hemos estado trabajando con Ma en distintas facetas: entrenando en pista con monoplazas de categorías menores, realizando pruebas en simulador y trabajando en preparación física específica para afrontar este reto tan exigente con mejores garantías. Conocíamos sus cualidades pero de nuevo ha demostrado su profesionalidad, actitud y sensibilidad de modo que confiamos en que siga avanzando como piloto en estos entrenamientos con el Fórmula 1

Vía | HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *