18 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1

La nueva sede de HRT, la Caja Mágica ubicada en Madrid, ha sido motivo hoy de festejo por su inauguración en donde el equipo español ha estado acompañado de diversas figuras de la prensa, patrocinadores y proveedores, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y Carlos Gracia, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Del lado de HRT han sido anfitriones Luis Pérez Sala y parte de la escuadra de pilotos del equipo encabezados por Pedro de la Rosa, secundado por los pilotos reserva del equipo Dani Clos y Ma Qing Hua.

Como Vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia ha tomado la palabra comentando las impresiones que ha recibido de parte de Jean Todt, que ha visitado la Caja Mágica hace unos días atrás:

Hoy es un día muy importante porque necesitábamos una escudería española de Fórmula 1 en España y ya la tenemos. Hace un par de semanas acompañé a Jean Todt a visitar las instalaciones y se quedó impresionado con lo que vio. Han logrado completarlo en un tiempo récord, yo he convivido con ellos en este tiempo y es impresionante el esfuerzo que han realizado y es algo que hay que valorar, nadie puede hacer un proyecto así. He visto equipos con más tradición que llevan más años en la Fórmula 1 pero nunca me he encontrado con una escudería con tantas ganas y unión. Hemos conseguido mucho pero hay que tener paciencia, la Fórmula 1 es la máxima categoría del mundo del motor y estar aquí y terminar las carreras ya es mucho. Quiero dar las gracias a la Alcaldesa por conseguir esto. La Caja Mágica es un proyecto mágico y espero que esté orgullosa.

Pedro de la Rosa también se ha referido al objetivo que se había impuesto e equipo de contar con su centro de operaciones unificado en un mismo sitio, y qué mejor que en España para hacerlo, a la vez que el siguiente objetivo será mejorar en confianza y competitividad.

Es un placer compartir con todos vosotros estos momentos que para todo el equipo tienen tanta importancia. Estamos satisfechos porque hemos alcanzado uno de los objetivos marcados, disponer de unas instalaciones modernas y funcionales como las de la Caja Mágica. Y ya lo hemos logrado. Ahora vamos en la dirección correcta para consolidarnos y ganar confianza y competitividad. El hecho de estar en la Caja Mágica nos ayudará sin duda a mejorar y ser cada día más rápidos. Como instalación no tiene nada que envidiar a cualquier otra. El primer paso está dado, pero ahora hay que dar los siguientes y desarrollarlo para que se convierta en un centro deportivo y tecnológico de referencia.

Cuando nos referimos a HRT siempre lo hacemos desde el punto de vista crítico, deportivamente hablando, de lo cual no hay demasiado rescatable. Pero está claro que la labor de un equipo nuevo de Fórmula 1 es una labor de años y no de meses. Enhorabuena para HRT.

Fotos | Fan Club HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *