5 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

El final de HRT ya es un hecho que se venía consumando desde hace días, antes del GP de Brasil. Pero lo que tendría que haber sido un cierre sin mayores problemas ha terminado en un conflictivo final que ahora ha tomado visos de conflicto laboral, que puede llegar a los tribunales.

El caso es que los empleados del equipo que eran temporales, contratados para lo que iba a ser el desarrollo del coche del 2013, no serán indemnizados de acuerdo a los seis meses mínimos de contrato que les corresponden, sino que la indemnización, en este caso, se limita a apenas 160 euros.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estos nuevos empleados son ingenieros y mecánicos llegados desde otros países de Europa, principalmente de Alemania o Gran Bretaña, la situación se agrava aún más ya que el finiquito que se les pretende dar ni siquiera cubre lo mínimo de los gastos que han tenido que afrontar en su estadía en España.

El comité que se ha formado de empleados, está dispuesto a llegar a entablar demanda a Thesan Capital. Sin embargo, no parece ser ésta la situación más grave que tendrá que afrontar HRT. Le espera verse las caras con los contratos de publicidad y producto firmados con anterioridad y con el cierre de contrato de Pedro de la Rosa.

Vía | El economista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Formtech Composites anuncia que HRT solo quiere pagar el 30% de su deuda 10 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *