8 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

En la Fórmula 1, como en casi todos los deportes, los equipos con más presupuesto son los que luchan por las cosas importantes, mientras que los demás se conforman con hacer un buen papel y ganar a los rivales de su nivel.

Además, como en casi todos los deportes, en la Fórmula 1 también existen las ayudas entre equipos. En el fútbol y el baloncesto existen las sesiones o préstamos de jugadores, en la Fórmula 1 lo habitual es que los equipos más potentes presten a los equipos más débiles, tecnología que, por cuestiones económicas, no son capaces de desarrollar.

Un caso claro de estas ayudas es el equipo español Hispania Racing Team, HRT. La modesta escudería está recibiendo toda la ayuda posible para poder tener a su F112 listo para los test de Jerez.

El F112 montará un chasis construido con la ayuda de Caterham Technology and Innovation, una de las filiales de Tony Fernandes creadas en los últimos tiempos para el desarrollo de arquitecturas de alto rendimiento.

Además, las cajas de cambios y KERS serán cedidas por Williams, el túnel del viento de Mercedes y el motor será de Cosworth.

Vía | GranPrixActual


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Adri

    se llama pagar por cosas

  • Hola Adri,

    Evidentemente pagan, una ayuda no siempre implica que no se tenga una contra-prestación. Pero lo que pagan es inferior al coste que tendría desarrollar esa tecnología por sí mismos, si es que pueden desarrollarlas porque no siempre se tienen los medios. En ningún caso doy a entender que los prestamos son regalos.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011
  2. Caterham no construirá el chasis de HRT 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *