31 mayo 2012 Escuderías, WRC

Ya son varios los medios, en su mayoría alemanes, los que aseguran que Hyundai pretende unirse al WRC a finales de 2013 o principios de 2014. De confirmarse la noticia asistiríamos al regreso de una marca que ya hizo sus pinitos en el mundial, allá por el año 2000, para terminar retirándose en el 2003 debido a los problemas económicos y la falta de buenos resultados.

Esta vez parece que los objetivos del fabricante coreano van un poco más arriba, a primeras de cambio han declarado que esperan competir contra Volkswagen, ya no sólo a nivel de ventas de mercado, sino también en la pista, propósito que no parece muy claro a día de hoy.

Para ello se rumorea que el prototipo que empleará la firma asiática es el nuevo Hyundai i20, el cual se encontraría prácticamente terminado y montaría un motor 1.6 Turbo. Esta información descarta en su totalidad el primer rumor de la posible utilización del Veloster para participar en el mundial.

Ahora sólo queda esperar la confirmación oficial de Hyundai, siempre es bueno contar con marcas nuevas y más en el WRC, donde la situación económica ha terminado convirtiendo el campeonato en una lucha Citroën-Ford. Además, con la nueva incorporación de Volkswagen, y la posible presencia de Hyundai y Toyota, la salud del mundial podría mejorar considerablemente.

Vía automotorundsport.de


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Jorge Fuentealba L.

    Ufff!!! Que bueno que sería que el Mundial de Rallys fuera algo como lo fue la temporada 2001 o 2002.
    Ya se estaba trasnformando en monótono, ver 2 o tres marcas.

    Saludos y ojalá todo esto progrese pór el bien de este deporte motor.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *