22 agosto 2016 WRC

Dani Sordo en Polonia

Dani Sordo vive días felices en el equipo Hyundai porque después de su segunda plaza en el Rally de Alemania el equipo ha hecho oficial la renovación del piloto español. La extensión de contrato es por dos temporadas más con opción a una tercera así que Sordo pilotará para Hyundai como mínimo en 2017 y 2018.

Las negociaciones sobre la continuidad de Sordo estaban bastante avanzadas y tanto el piloto como su jefe, Michael Nandan, habían comentado que tendríamos noticias en breve. Se había hablado de que el cántabro tenía una buena oferta para volver a Citröen pero finalmente va a continuar con Hyundai que tiene un coche que va cada vez mejor aunque habrá que ver que tal se desenvuelve el año próximo entre los nuevos WRC.

Sordo ya lleva tres años en el equipo y parece que se puede quedar como jefe de filas porque la salida de Thierry Neuville se da por hecha en el mundillo del WRC. Neuville es un piloto muy codiciado que parece que cuenta con una buena oferta para ir a Citröen y compartir equipo con Kris Meeke aunque la marca francesa dice que baraja una lista de hasta 10 candidatos para subirse a sus coches. En cualquier caso al belga no le faltan equipos interesados porque también se ha ligado su nombre a Toyota o M-Sport.

Si esto fuera así, Hyundai se quedaría con Sordo y Paddon como principales pilotos además de Kevin Abbring así que es posible que buscaran otro piloto más para un programa largo y se habla de que podría ser Ott Tänak.

Foto | Facebook Dani Sordo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *