30 agosto 2014 WRC

Dani Sordo Hyundai

“Que nadie se preocupe que en casa no me voy a quedar”. Esta frase de Dani Sordo a la finalización del Rally de Alemania en una entrevista concedida al diario As deja claro que el piloto cántabro está completamente seguro de obtener un volante de cara a la próxima temporada en el WRC. A los aficionados españoles nos tranquiliza esa confianza porque queremos seguir viendo a Sordo en el campeonato pero ahora habrá que ver con qué marca participa y durante cuantos rallys.

Dani Sordo se comprometió con Hyundai para la temporada 2014 solo para unas pocas pruebas pero su situación entonces no era sencilla porque venía de hacer una temporada bastante decepcionante con Citröen en las pruebas de tierra aunque la salvó con su victoria en el Rally de Alemania. Las carreteras germanas vuelven a dar un espaldarazo a Sordo porque su segundo puesto en esta edición de la prueba le consolida como uno de los mejores sobre esta superficie, una condición que tendrá que refrendar en Francia y España.

Las opciones de Sordo para seguir en el WRC parecen ser Hyundai, Citröen y Toyota. La más probable sería la de seguir en Hyundai porque si Sordo lo hace bien en las siguientes citas no tendrían problema en ofrecerle un programa similar que incluyera todas las pruebas de asfalto. Lo interesante para Sordo sería conseguir añadir alguna prueba más pero solo Thierry Neuville tiene asegurado un programa completo y la lista de pilotos en Hyundai es muy amplia con Hänninen, Bouffier o Paddon.

Las otras opciones para Sordo podrían ser Citröen o Toyota. En Toyota buscan pilotos experimentados que puedan contribuir al desarrollo de su coche para su regreso al campeonato pero esa vuelta no se producirá hasta 2017 así que estar dos años sin competir no parece el plan ideal para un piloto como Sordo. Citröen siempre ha sido la casa de Sordo y podría regresar allí pero la última experiencia en el equipo francés no fue demasiado positiva.

Los responsables de Hyundai han indicado que en octubre darán más detalles sobre sus planes de futuro y su alineación de pilotos así que es probable que entonces quede aclarado el destino del piloto español.

Foto | Facebook de Dani Sordo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *