9 agosto 2013 Escuderías, WRC

hyundai

Hyundai Motorsport siguió haciendo grandes progresos en su programa de desarrollo mediante la realización de las primeras pruebas en tierra con una evolución del i20 WRC, con especificaciones 2014, con la participación de sus tres pilotos de prueba, Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson.

Las dos sesiones de pruebas que se celebraron el mes pasado se llevaron a cabo en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, dos lugares que ofrecen condiciones de pistas diferentes, de acuerdo al Director del Equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan. El objetivo ha sido probar una serie de componentes en condiciones similares a las que se dan en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

El equipo también ha estado perfeccionando su funcionamiento interno, con el fin de mejorar los métodos de trabajo y así se ha podido configurar el equipo para el resto de las pruebas del año.

Hyundai aceita cada vez más su maquinaria de cara a su debut en el Rally de Montecarlo, a principios del 2014. Las pruebas ya han comenzado el pasado mes, con las primeras pruebas en asfalto, a las que siguieron las actuales ya en pistas de tierra.

Nandan se mostró conforme con los primeros pasos de cara a la alta competencia del WRC, cumpliendo de momento con los plazos asignados y sin mayores contratiempos en el nuevo coche.

Hemos tenido un mes de pruebas muy productivo y hemos aprendido mucho sobre el potencial del nuevo Hyundai i20 WRC en condiciones muy diferentes. Como en todas las pruebas iniciales ha habido algunos problemas que hemos ido solventando, y este es precisamente el objetivo de los test. Hemos hecho mucho trabajo en poco tiempo, pero sentimos que estamos trabajando como un equipo unificado. Hemos alcanzado otro objetivo importante con el inicio de las pruebas en tierra, pero tenemos mucho más aún por hacer en los meses que quedan antes de Montecarlo. Hemos cubierto todos los objetivos hasta ahora y me siento orgulloso de todo el trabajo del equipo. Soy muy optimista de cara a nuestra próxima fase de pruebas.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013
  2. Algunos pilotos del WRC comienzan a interesarse por los planes de Hyundai como alternativa de futuro 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *