19 septiembre 2015 WRC

Hyundai WRC 2016 - 1

Continuamos repasando las novedades presentadas por las marcas en el Salón de Frankfurt y volvemos a hacer parada en Hyundai. Además de mostrar sus modelos de calle la marca coreana nos enseñó el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo y también su nuevo i20 WRC, el coche con el que participarán en el próximo Mundial de Rallyes.

El nacimiento de este modelo no se ha sido sencillo porque ha habido retrasos en su desarrollo pero al fin llega el modelo con el que Hyundai quiere plantar un poco más de cara a los Volkswagen. El nuevo modelo tiene algunos elementos inspirados en el Polo R como los pasos de rueda, un frontal novedoso y un chasis basado en un modelo de 5 puertas que según los pilotos le da más estabilidad y les hace más fácil el pilotaje.

En nuevo i20 WRC debutará en el próximo Rallye Monte-Carlo con dos unidades y llegaría una tercera a mitad de temporada. ¿Quién las pilotará? Pues esto es una incógnita porque si hacemos caso a los contratos las dos unidades estarían claramente asignadas a Thierry Neuville y Dani Sordo. Sin embargo hay varias incógnitas por resolver como el futuro de Neuville que se dice que podría tener una oferta de Citröen y que ha bajado su rendimiento en las últimas citas o también si habría que hacer hueco a Hayden Paddon que está siendo el mejor piloto de la marca en los últimos rallyes.

En esta galería podéis echar un vistazo al coche desde distintos ángulos. Los pilotos de Hyundai ya han tenido la oportunidad de hacer algunos test y creen que van por el buen camino según palabras de Sordo (la decoración del coche no es la definitiva).

Fotos | Hyundai y WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *