10 diciembre 2015 WRC

Presentacion Hyundai i20 WRC 2016 - 2

Como os contábamos hace unos días el 9 de diciembre era una fecha importante para Hyundai Motorsport porque se presentaba oficialmente su nuevo i20 WRC. Después de muchos meses de desarrollo, varios retrasos y miles de kilómetros de test por fin ha visto la luz el coche con el que la marca coreana afrontará el próximo Mundial de Rallyes en el que es la principal alternativa a Volkswagen.

El nuevo i20 WRC de 2016 ve la luz tras haber realizado test en varios países. Los pilotos del equipo han comentado que están muy contentos con este nuevo coche basado en un modelo de 5 puertas que le hace ser algo más largo y estable lo que se notará especialmente en zonas rápidas aunque puede salir algo perjudicado en los tramos más sinuosos. En cuanto a características técnicas monta un motor 1.6 Turbo, dispone de 300 CV de potencia y un peso en torno a los 1.200 kilos.

El equipo también ha aprovechado la presentación para comentar los planes que tiene con respecto a sus pilotos de cara a la próxima temporada. Los responsables del equipo tenían que considerar aspectos como la caída de rendimiento de Thierry Neuville, el buen final de temporada de Dani Sordo o la explosión de Hayden Paddon así que han decidido no mojarse seleccionando a dos de estos pilotos para el primer equipo y en lugar de eso irán decidiendo prueba a prueba dependiendo de la superficie y el estado de forma da cada piloto.

Lo que sí han asegurado es que los tres pilotos estarán en las 14 pruebas del campeonato aunque en el Rally de Monte-Carlo solo debutarán dos de los i20 WRC mientras que la tercera unidad llegará en el Rally de Suecia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se publicó la lista de inscritos del Rallye de Monte-Carlo 2016 30 diciembre 2015
  2. La FIA publica la lista de equipos inscritos en el WRC 2016 6 enero 2016
  3. M-Sport, Citroën Abu Dhabi WRT, DMACK y Kubica muestran las decoraciones de sus coches 18 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *