27 agosto 2016 WRC

Hyundai i20 WRC 2017

El equipo Hyundai atraviesa por un buen momento en el WRC. Tras el doblete en el podium conseguido en el Rally de Alemania por Dani Sordo y Thierry Neuville se confirmó la renovación del piloto español por dos temporadas y este se subió al nuevo i20 WRC 2017 para realizar algunos test sobre asfalto.

Kevin Abbring hizo los primeros kilómetros de test en Francia dejando ver un coche con muchas diferencias con respecto al anterior como los pasos de rueda más anchos o el rediseño del alerón trasero, todo orientado a adaptarse a la nueva normativa que entra en vigor en 2017.

Dani Sordo también tuvo la oportunidad de subirse al coche y al acabar los test lo definió como “una bestia”. Las impresiones que causó al cántabro fueron muy buenas aunque Hyundai no tiene mucho margen de tiempo ya que solo faltan unas meses para debutar con este coche en Monte-Carlo y parece que la marca coreana va más retrasada en el desarrollo que otras como Volkswagen o Citröen.

Dani Sordo y Thierry Neuville en el primer equipo en Córcega

Hyundai también ha confirmado esta semana su alineación para el próximo Rally de Córcega. La marca ha decidido dar continuidad a Thierry Neuville y Dani Sordo como pilotos del primer equipo que todavía cuenta con opciones de plantar batalla a Volkswagen en el Mundial de Constructores (251 puntos para Volkswagen y 201 para Hyundai).

Alineacion de Hyundai para Corcega

Sordo y Neuville van mejor sobre asfalto que Hayden Paddon que estará en el segundo equipo aunque también contaba con opciones de dar el salto al primero ya que su posición de salida de salida a los tramos será más adelantada que la de sus compañeros de equipo, un factor que en un rally de asfalto puede ser ventajoso ya que los tramos se van ensuciando al pasar los primeros participantes sobre todo cuando cortan en las curvas.

Fotos | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Ford Fiesta RS WRC 2017 sigue con sus test en España 31 agosto 2016
  2. Rally de Córcega 2016: lista de pilotos inscritos 25 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *