28 enero 2012 Escuderías

Rhys Millen y Hyundai vuelven a hacer de las suyas. La división estadounidense de la marca coreana, nos muestra su último video promocional, como ya hicieran con el Hyundai Génesis, el encargado de domar a las bestias es Rhys Millen. El espectacular piloto neozelandés ejerce de caddy, y siendo sinceros, no se le da nada mal.

Lejos de los motores eléctricos que usan los coches “tradicionales” de los caddy, este monta un motor Hyundai de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, soplado por un turbo con rodamientos de bola de HKS, todo esto acoplado a un cambio secuencial de 6 velicidades X-Trac y tracción a las 4 ruedas. Unos 500 caballos de potencia para mover con alegría los 1.200 kg que pesa este Hyundai Veloster.

Realmente el coche tiene poco que ver con su homólogo de calle, Rhys Millen Racing se encargó de “destripar” por completo el Veloster, sustituyendo gran parte de la carrocería por paneles de kevlar y carbono. De la misma manera, el chasis fue completamente reforzado, equipándolo también con una jaula de seguridad de ocho puntos, acorde con la preparación.

Este vehículo ha competido en el campeonato americano de Rallycross, así como en los famosos X-Games el pasado verano. Parece que por ahora Hyundai no tiene intensión de domesticar a esta bestia y participar en el WRC o IRC, pero a más de uno se nos ha venido esa posibilidad a la cabeza.

No les entretengo más, aquí tienen el espectacular video:

Vía | Hyundai USA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *