29 junio 2008 Históricos, Rally

Rally Das Donas

Algo más de una veintena de clásicos de los años 60 y 70 celebrando un rally de regularidad en el sur de Pontevedra es algo de lo más normal a estas alturas. Pero la primera edición del Rally das Donas (“Rally de las Damas” en castellano) destacaba por un hecho inusual: ser el primer rally femenino de España.

Los organizadores, la Escudería Vigo Clásicos, unos pioneros en este tipo de reuniones además de unos pequeños visionarios. Ya que lo cierto es, que en cantidad de Rallys anteriores de la zona siempre se dan cita muchas pilotos y la celebración de algo así era cuestión de tiempo.

Con una velocidad media de 50 km/h, los coches partieron de la dársena de A Laxe -puerto de Vigo- para hacer un recorrido de 50 kilómetros que los llevaría a A Guarda, localidad costera del sur de la provincia en la desembocadura del Río Miño.

No obstante, muchos de los vehículos participantes ya son habituales de los Rallys de la zona; por ejemplo la estrella del Rally, un Lancia Stratos. Acompañándolo, un séquito de marcas también habituales: Porsche, MG, Jaguar y Mini. Todos producidos entre 1965 y 1979.

Lamentablemente no pudimos asistir y no contamos con imágenes a diferencia de otras ocasiones. Esperamos que haya una segunda edición y ahí si tratemos de ir.

Vía | La Voz de Galicia
Más información | Escudería Vigo Clásicos
Lista de participantes | Escudería Vigo Clásicos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *