20 diciembre 2011 Pilotos

La i1Super Series es una categoría de reciente creación en la India, que tendrá un calendario compuesto por 10 carreras y una parrilla integrada por 18 coches Radical SR3. La idea es que la presencia del deporte motor sea aún más importante en la India y en otros países del Medio Oriente y en cierta manera, darle más impulso a próximas ediciones del gran premio de la India de Fórmula 1.

Pero además de los nueve pilotos locales que pasarán a formar parte de la categoría, habrá nueve pilotos internacionales que competirán el próximo año. Se entiende que por razones de riesgo físico en accidentes, dentro del grupo de pilotos internacionales, habrá muy pocos pilotos en activo de Fórmula 1; la mayoría serán ex-pilotos que han sido invitados a competir.

Entre ellos, se contará con la presencia de Jacques Villeneuve, Giancarlo Fisichella, Heinz-Harald Frentzen, Jean Alesi, Mika Salo, Sakon Yamamoto y Alex Yoong. El piloto de Hispania Racing, Vitantonio Liuzzi, también ha sido invitado junto con el hindú Karun Chandhok, actual piloto de pruebas de Lotus.

Neel Jani, el piloto de demostración de Red-Bull será también de la partida, junto con la británica Pippa Mann, que compite en IndyCar, además del hijo del legendario Niki Lauda, Mathias Lauda.

La recientemente creada i1Super Series tendrá sus carreras en India, Emiratos Árabes, Malasia, Bahrein y Qatar. Cada equipo (compuesto de un piloto hindú y un piloto internacional) competirá por un premio final de 2 millones de dólares.

Vía | Richard´s F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011
  2. La i1 Super Series, cancelada hasta el próximo año 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *