18 junio 2008 Eventos, Fotos, Rally, Vídeos

Rally Show Vigo 1

Si los pabellones 1 y 2 del IFEVI fueron feudo del Galiexpo Motor Show este pasado fin de semana… el pabellón 3 no iba a ser menos. Allí, y al igual que con ocasión del Salón del Automóvil y la anterior edición, se instalaron unas gradas y un circuito provisional para dar cabida a más espectáculo.

El sábado, algunos de los participantes del Campeonato Internacional de Drift se encargaron de menear la zaga de sus Skyline, 350Z y otros modelos preparados para la ocasión ante el público. En la jornada siguiente el asunto se pondría más serio y tendría lugar el II Rally Show Internacional Cidade de Vigo. Ahí estuvimos nosotros.

En contra de lo que se puede esperar por el nombre, el duelo de los conocidos participantes no era luchar contra el cronómetro por ver quién daba la vuelta más rápida. Nada de eso, lo que importaba era dar espectáculo sobre la pista y ver quién lo hacía mejor derrapando.

Miki Biasion, bicampeón del mundo de rallys fue con su Lancia Integrale el amo y señor de la fiesta. Pero el resto de competidores no bajaba tampoco mucho el listón… Markku Alén, campeón del mundo de rallys, dejó claro que envejecer no significa perder dotes y me atrevería a decir que fue el piloto con las manos más delicadas allí presente.

Rally Show Vigo 2

François Duval con un BMW M3 dejó claro que los límites del subviraje los pone él y no la física, mientras que Markko Märtin supo demostrar que todavía le tiene cariño al público tras alejarse de la competición debido a la muerte de su copiloto Michael Park.

Manfred Stohl demostró como sacarle el jugo al Impreza en cada vértice, algo parecido a lo que también se dedicó a hacer el español Xevi Pons, de los pocos en activo que allí estaban. Junto a ellos dos nombres muy conocidos localmente; eran el portugués Joao Pires que supo como atizar los tímpanos de los presentes mediante el sonoro escape de su BMW M3, y el gallego Jesús Ferreiro, campeón de España de coches históricos y ganador de este certamen en su primera edición.

El show dividió la participación de todos estos pilotos en tres rondas, en la que la intermedia se hacía en el sentido de las agujas del reloj. En los intermedios de esta y de teloneros también saldrían a pista un par de coches del Equipo de Drift Internacional para no aburrir al público.

Cierto es que la acogida no fue todo lo buena que debería, ni que el lugar y el planteamiento de la competición fuesen los adecuados para unos pilotos de su talla… pero no nos quejamos. Hicieron que todos pasásemos un buen rato y además, personalmente, pudimos ser testigos desde un lugar bastante privilegiado a pie de pista.

Si os lo habéis perdido os aconsejo que le echéis un vistazo al vídeo y a las fotos que os dejamos a continuación y por supuesto… no faltéis a la siguiente edición.

Fotos y vídeo | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde Seat Exeo hasta el GP de F1 de Francia 23 junio 2008
  2. Historia, emoción y leyenda de los rallyes en un vídeo 5 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *