26 junio 2012 ERC, Escuderías

La semana pasada ya adelantábamos que el nuevo Lotus Exige R-GT participaría en el Geko Ypres Rally haciendo las funciones de vehículo cero. Bernardo Sousa era el elegido por la marca británica para realizar la última fase de desarrollo antes del debut oficial en competición.

El equipo realizó los 18 tramos cronometrados del rallye para probar diferentes configuraciones, modos del motor y soluciones electrónicas. No hubo importantes problemas de carácter técnico, sólo algunos pequeños problemas considerados normales en el desarrollo del coche que hasta la fecha sólo ha cubierto 1.000 km de pruebas. Entre ellos surgieron un problema en el alternador y una conexión de frenos defectuosa.

El propio Bernardo Sousa explicó sus primeras impresiones tras competir en una prueba con el Lotus, aunque por el momento sólo cumpliera con las funciones de vehículo número cero.

El coche continúa su fase de crecimiento y evolución. Aquí en Ypres el progreso ha sido constante y significativo. El gran potencial de la Exige R-GT se está viendo día a día. En esta fase, el equipo y yo estamos tratando de lograr la máxima fiabilidad y somos sólo relativamente interesado en los tiempos, aunque debo decir que el coche está demostrando ser cada vez más rápido. Estoy muy satisfecho con el coche y con el nivel de profesionalismo que el Lotus International Team está demostrando todos los días.

La próxima cita para el equipo es este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, donde Lotus es la marca destacada, seguida de dos sesiones separadas de pruebas privadas, que se celebrarán antes del 15 de julio.

Fuente | Comunicado de prensa de Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lotus irá al Festival de Goodwood con 40 coches 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *