30 abril 2012 Crónicas

El triunfo de Will Power en la pista paulista ha sido uno de los más dulces para el piloto australiano, después de haber sobrevivido a la presión de 5 banderas amarillas ocasionadas por accidentes a sus espaldas. Las particulares características del trazado brasileño, sobre todo la conflictiva primera curva, han levantado cierta polémica entre los pilotos por la cantidad de accidentes y la viabilidad de los reinicios en doble fila en ciertos circuitos.

Fuera de las banderas amarillas, la carrera no ha tenido mucho que ver. Will Power no abandonó nunca su posición de privilegio, a pesar de que en los tramos finales la última bandera amarilla ha provocado que Power tuviera que penar contra el avance de Ryan Hunter-Reay, sgundo a la postre. El final, ha sido de lo más ajustado, con solamente 0,9 segundos de diferencia.

Otro que no las tuvo todas consigo fue Dario Franchitti, aunque la recuperación del escocés fue apabullante. Luego de que en una de las refriegas de la primera curva saliera perjudicado con un trompo quedando último, se ha recuperado hasta acercarse a la tercera posición, aunque sobre el final los neumáticos le jugaron una mala pasada y fue siendo paulatinamente adelantado hasta caer al quinto puesto final.

Destacable la labor de Takuma Sato, quien ha subido al podio por primera vez en dos años que lleva de trayectoria en IndyCars, luego de salir desde el último cajón de la parrilla.

Posiciones finales Itaipava Sao Paulo Indy 300:

Tiempos | IndyCar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *