19 diciembre 2011 Otras Competiciones

Dos meses después del fatal accidente, se han dado a conocer el informe oficial de la investigación que la organización de la IndyCar llevó a cabo en colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).  El CEO de la Indy, Randy Bernard y Brian Barnhart, encargado de la investigación, describieron los porqués del accidente:

Se analizaron bases de datos, videos, fotografías y evidencia física para analizar y documentar el desarrollo del accidente, así como testimonios de los pilotos participantes, miembros de equipos, representantes y dueños de equipo. Se examinó el auto y el casco de Dan Wheldon.

Según el informe, el que fuera dos veces campeón de las 500 millas de Indianápolis, contactó con Charlie Kimball, el monoplaza número #83, con una fuerza de 23G, lo que provocó un vuelo de Wheldon de 99 metros, impactando directamente con las rejas de la curva dos.

Esto provocó que el monoplaza sufriera daños en la zona de los pedales, aunque la herida mortal fue debido al golpe que el malogrado piloto sufrió en la parte derecha de su casco, tras impactar con uno de los postes del enrejado, provocándole heridas incurables.

Las causas del accidente podrían deberse a varios factores como la inclinación de la pista -16 grados-, el material del enrejado, el número de pilotos -34-, que además era una combinación de novatos y veteranos. Aunque no se culpa a ninguna en particular, Barnhart dice que:

La suma de estas causas propició una tormenta perfecta. Es imposible determinar con certeza si las consecuencias hubieran sido diferentes si uno o varios de estos factores no hubieran existido.

Lo único claro de todo esto es que Las Vegas no formará parte del calendario de 2012, aunque intentarán hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de la pista para que pueda regresar al campeonato.

Vía | Indycaraldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *