25 marzo 2012 Otras Competiciones

Helio Castroneves llevaba casi dos años sin lograr una victoria. Ésta última la logró en Motegi en septiembre de 2010. Hoy, el tres veces ganador de la Indy500, se ha marcado un carrerón para lograr la primera victoria de la temporada de la IndyCar, que se celebraba en el trazado urbano de St.Petersburg, Florida.

El piloto del Penske Racing partía desde la tercera posición, y aprovechó tanto esto como las tres banderas amarillas para pugnar por el liderato con Scott Dixon, a quien adelantó en el giro 71 tras salir de boxes más rápido que el piloto del Chip Ganassi.

En tercera posición llegó Ryan Hunter-Reay, quien estuvo gran parte de la carrera rondando el top5, aunque sin llegar a liderar demasiadas vueltas seguidas la carrera. James Hinchcliffe y Ryan Briscoe cerraron el top5. Increíble el debut de Chevrolet, que ha sido capaz de meter cuatro de sus motores en las cinco primeras posiciones, tan solo Dixon se coló entre ellos.

Will Power, que comenzó liderando con austeridad la carrera, finalizó séptimo después de sufrir algunos problemas y tener la mala fortuna de que tras su primera parada en boxes saliera el Safety Car. Takuma Sato también cuajó una gran carrera, aguantando casi 50 vueltas con los mismos neumáticos, pero un problema en la caja de cambios provocó su abandono.

En cuanto a Oriol Servià, el piloto español no ha tenido un buen día, en el que fue su debut con los motores Lotus en carrera. Nuestro representante en la categoría más rápida del mundo logró hacer una grandísima remontada, tras perder más de una vuelta mientras reparaba su monoplaza, llegando hasta la 16º posición final.

La segunda carrera de la IndyCar tendrá lugar el próximo domingo, con motivo del Gran Prix Honda Indy Of Alabama, que se celebrará en el Barber Motorsport de Birmingham, Alabama.

Resultados


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *