23 julio 2012 Otras Competiciones

El Campeonato de la IndyCar está apretadísmo. Los tres primeros pilotos están separados por tan solo 26 puntos. Ayer se celebró en el antiguo aeropuerto de Edmonton la undécima prueba de la temporada, que se zanjó con la victoria de un Helio Castroneves, que supo aguantar a la perfección la presión que Takuma Sato le infligió en los últimos compases de carrera.

Alex Tagliani se colocó líder tras la salida, arrebatándole rápidamente la primera posición a Dario Franchitti, que partía desde la pole. Una pole que realmente debería haberle pertenecido a Ryan Hunter-Reay, pero el líder del campeonato fue penalizado con diez puestos por cambiar de motor antes del fin de semana. Una vez líder, el piloto canadiense aguantó en la primera posición aguantando los envites, en primer lugar, de Franchitti y, más tarde, de Takuma Sato y Helio Castroneves.

Tras la segunda ronda de paradas en pits, Helio Castroneves pasó a liderar la prueba gracias a una gran estrategia. A Tagliani la segunda parada en pits no fue rentable, ya que no solo perdió la primera posición, sino que fue rebasado también por Takuma Sato, Will Power y Graham Rahal. Además, sufrió una fuerte lucha con Dario Franchitti por la cuarta posición.

Por delante, Takuma Sato recortó poco a poco el tiempo que le separaba de Helio Castroneves. El piloto brasileño supo aguantar perfectamente la presión del piloto japonés, quien finalmente no pudo rebasarle. Así, Castroneves logró la victoria que se mereció en 2010 cuando le quitaron la victoria por un supuesto bloqueo. Takuma Sato acabó segundo, cerrando la mejor clasificación de su carrera en la Indy. Will Power fue tercero.

El líder del campeonato, Ryan Hunter-Reay no tuvo un buen domingo. El piloto del Andretti Autosport esperó una bandera amarilla que nunca llegó y tan solo pudo acabar en la séptima posición, perdiendo bastantes puntos respecto a Helio Castroneves y Will Power. Por cierto, el australiano ha pasado a ser segundo tras su victoria.

Final de carrera

http://www.youtube.com/watch?v=gqH4cYPpCs4

Resultados de la carrera y clasificación del campeonato


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *