16 junio 2012 Crónicas

Siempre hay una primera vez, y aunque Dario Franchitti no había logrado este año ser parte de la pole, ya se han visto sus capacidades, nada menos que en las 500 Millas de Indianapolis, que las ha ganado en la última vuelta. En Milwaukee, con un óvalo tan pequeño de tan solo 1,6 kilómetros, la clasificación es a todo o nada, por lo que Franchitti se ha puesto las pilas y ha logrado una vuelta de 43,3 segundos, a un promedio de casi 270 por hora.

Ryan Hunter-Reay y Rubens Barrichello acompañan al ítalo escocés completando los tres primeros lugares de la salida, aunque el segundo por tiempos haya sido Justin Wilson quien ha sido penalizado por cambio de motor, por lo que tendrá que ver retrasada su posición al 12° puesto.

Otro de los favoritos será Helio Castroneves, quien no pudo aprovechar una segunda vuelta de clasificación al cometer un error a la salida de la curva 2 que lo ha retrasado hasta caer detrás de su compatriota, Rubens Barrichello; el paulista, ex-F1, se adapta bien a los óvalos cortos y logra la mejor clasificación desde que llegase a IndyCar a principios de temporada.

El español Oriol Servia ha tenido algunos problemas de grip en el minúsculo óvalo, los cuales se vieron desde las pruebas de entrenamientos en que ha logrado el 13° y 22° lugares. Si bien la pista ya contaba con mucho más grip, el español no ha podido avanzar demasiado, quedando en la 20° posición en la clasificación, por lo que tendrá que remar a través del tráfico para alcanzar las posiciones de cabeza.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *